Según el ministro húngaro, Europa actualmente enfrenta una crisis de suministro de energía «nunca visto»,

El Gobierno Hungría aplaudió hoy la decisión del Parlamento Europeo de considerar verdes ciertas inversiones para la energía nuclear y el gas, en un momento en el que el continente enfrenta una crisis energética y los suministros no son estables.

“¡Buenas noticias! El Parlamento Europeo ha tomado por fin una decisión sensata al declarar la energía nuclear y el gas como sostenibles”, exclamó el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó en la red social Facebook.

Según el ministro, Europa actualmente enfrenta una crisis de suministro de energía “nunca visto”, cuando “todo se ha vuelto inseguro en el mercado europeo energético”.

La postura de Hungría con el gas y la nuclear

“Los precios han elevado hasta el cielo, el suministro se vuelto inestable y no se sabe si habrá suficientes ofertas de gas en el futuro”, agregó Szijjártó.

La clasificación, propuesta por la Comisión Europea, debe aún ser aprobada por el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros.

Países como España, Austria, Luxemburgo o Dinamarca rechazan la propuesta, pero Francia, Alemania y muchos países del norte y del este de la UE la apoyan.

Szijjártó opinó que aumenta la seguridad de los países que puedan producir la mayor parte de la energía que utilizan.

Por ello, adelantó que Hungría acelerará la ampliación de su única planta nuclear, la de Paks, mediante un acuerdo con la empresa estatal rusa Rosatom.

Hungría compra de Rusia el 65% del petróleo y el 85% del gas que utiliza.

Temas relacionados
Noticias Relacionadas