Ryan Peng

DuPont y Desun Energy lanzaron paneles solares flexibles con lámina frontal DuPont Tedlar en Intersolar Europe 2024.

«Como socio estratégico de Desun, estamos muy entusiasmados de trabajar con Desun y lanzar la lámina frontal Tedlar para la industria fotovoltaica en Intersolar Europe», dice Ryan Peng, director comercial global de DuPont Tedlar.

“Con la creciente necesidad de paneles solares flexibles destinados a aplicaciones de consumo, la hoja frontal de Tedlar se puede encontrar en una variedad de aplicaciones de paneles solares flexibles que incluyen carga móvil, aplicaciones portátiles y aplicaciones adjuntas. Sus propiedades únicas lo convierten en una solución ideal para la lámina frontal protectora de paneles solares flexibles”.

La compañía dice que la lámina frontal combina dureza mecánica, resistencia a la abrasión, estabilidad en exteriores y transmisión de luz.

Genius Tracker 2p (Fuente: GameChange Solar)

Cambio de juego solar ha entregado su sistema de seguimiento de un solo eje Genius Tracker, diseñado para soportar velocidades de viento de 158 mph, a un proyecto de vientos fuertes en Florida.

La empresa colaboró ​​con la empresa de ingeniería CPP para abordar los desafíos de la estabilidad aeroelástica y la presión del viento. También se utilizan laboratorios de pruebas como RETC para realizar pruebas integrales de carga mecánica.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra trayectoria en el diseño de plantas solares en ubicaciones desafiantes, como aquellas en regiones propensas a huracanes», dice Scott Van Pelt, ingeniero jefe de GameChange Solar.

«La capacidad de desarrollar proyectos en ubicaciones que antes no eran deseables permitirá que la energía solar se convierta en una parte aún mayor de la combinación energética».

Barrett Bilotta

Agilitas Energía ha ampliado sus capacidades de negociación financiera para incluir el mercado de electricidad del Operador Independiente del Sistema de California (CAISO), además de sus actividades comerciales en los mercados ISO-Nueva Inglaterra y ERCOT.

«La expansión de nuestro negocio de comercialización de energía fue el siguiente paso natural y necesario en nuestro desarrollo nacional», dice Barrett Bilotta de Agilitas Energy.

«Aprovechando nuestro éxito en los mercados ISO-NE y ERCOT, nuestra operación de comercialización de energía en el mercado CAISO impulsará un mayor crecimiento para nosotros a medida que continuamos capitalizando la profunda experiencia de nuestro grupo de gestión de activos, generando resultados financieros óptimos» .

Ilustración de una instalación solar comercial SolarEdge en el Reino Unido (Gráfico: Business Wire)

Tecnologías SolarEdge ha anunciado el lanzamiento de su SolarEdge ONE para C&I, una plataforma de optimización de energía basada en software para aplicaciones solares comerciales e industriales (C&I).

La plataforma está destinada a servir como un ecosistema único para controlar y gestionar los activos energéticos del sitio, incluidos fotovoltaicos, almacenamiento y cargadores de vehículos eléctricos, así como activos de construcción como HVAC o iluminación.

La compañía dice que se espera que la plataforma esté disponible de manera general en los próximos meses, y agrega que el software fue diseñado para EPC, proveedores de operación y mantenimiento y empresas.

«SolarEdge ONE para C&I es la culminación de nuestras recientes adquisiciones estratégicas de las empresas de software Wevo para la gestión de carga de vehículos eléctricos y Hark para la optimización de activos energéticos de edificios, así como de nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de una solución dedicada a la optimización de energía C&I”, afirma Zvi. Lando, director ejecutivo de SolarEdge.

“Como complemento a nuestra cartera de hardware de inversores y nuestros nuevos sistemas de almacenamiento C&I, la solución integral ofrecerá a los clientes un ecosistema completo de extremo a extremo con optimización para el ahorro de energía, de un solo proveedor. Creemos que esta solución aportará un valor significativo a las empresas en su transición energética, proporcionando una solución tecnológicamente avanzada y preparada para el futuro que puede evolucionar con sus necesidades cambiantes”.

Izzet Bensusan

Captona y Scale Microgrids han cerrado y financiado una cartera de activos comunitarios de microrredes y energía solar en Nueva York y California.

La inversión promueve la estrategia de capital preferida de Captona y permite a escala optimizar el valor de sus créditos fiscales a la inversión, afirman las empresas.

«En Captona estamos encantados de completar otra inversión más a través de nuestra estrategia de acciones preferentes en rápida expansión», añade Izzet Bensusan, director ejecutivo y fundador de Captona.

“Esta cartera de microrredes y proyectos solares comunitarios proporciona soluciones energéticas confiables y sostenibles que mejoran la independencia energética y la resiliencia de la red. Como empresa de inversión en transición energética, consideramos que estas clases de activos encajan perfectamente en nuestra cartera existente de RNG, pilas de combustible, almacenamiento y energía solar”.

Todos los proyectos se han puesto en servicio. Scale seguirá poseyéndolos, operándolos y manteniéndolos.

Kirkland & Ellis actuaron como abogados de Captona. Allen Overy Shearman es compañero de trabajo como abogado de Scale Microgrids.

El alquiler de paneles solares es más conocido como renting solar. En algunas ocasiones también se habla de leasing, aunque tienen diferencias importantes. La gran ventaja de esta opción es beneficiarse de una instalación de autoconsumo a un precio muy bajo. También es una buena idea para probar in situ y decidir si dar el paso y pasarse al autoconsumo.

A pesar de no ser el dueño de las placas fotovoltaicas, las condiciones habituales del alquiler de paneles solares están pensadas para que el propietario de la vivienda se beneficia de todas las ventajas que el autoabastecimiento ofrece:

✅ Consume una energía limpia y 100% gratis, ayudando así a frenar el cambio climático.

✅ Se beneficia de gran parte de las subvenciones municipales ofrecidas para fomentar las instalaciones de paneles solares a nivel residencial

✅ Puede obtener una compensación por la energía que no consume

✅ Ahorra en la factura de la luz

El funcionamiento del alquiler de paneles solares en España

La mecánica es la siguiente: el propietario de la vivienda pone su tejado a disposición de la empresa solar.

La empresa, mediante un instalador certificado, instala las placas solares y es la propietaria del sistema.

Siendo propietaria, la empresa se compromete a realizar la instalación y el mantenimiento del sistema, asegurándose de esta forma que siempre funcione en parámetros óptimos.

Por otro lado, el dueño de la vivienda alquila el sistema de paneles solares y abona por el servicio de mantenimiento a través de los pagos mensuales establecidos con la empresa.

Para profundizar en el tema debemos comprender mejor el significado del renting solar España. Se denomina renting solar a un modelo de negocio donde una empresa proporciona paneles solares a un cliente por un periodo de tiempo determinado.

El cliente paga una cuota mensual por el uso de la energía solar generada por los paneles instalados en su propiedad. La empresa se encarga de la instalación, mantenimiento y reparación de los paneles durante el contrato de alquiler.

El renting solar permite a los clientes beneficiarse de la energía solar sin la necesidad de invertir en la compra y mantenimiento de los paneles. Este modelo es una opción atractiva para aquellos que desean reducir su huella de carbono y ahorrar en costos de energía a largo plazo.

Empresas de renting solar en España

Sin menospreciar otras opciones, te indicamos nuestro ranking de empresas que ofrecn renting solar en España

Holaluz

Es una empresa de energía renovable que ofrece servicios de renting solar en España. Su enfoque está en proporcionar soluciones energéticas sostenibles y personalizadas para hogares y empresas. Ofrecen sistemas de paneles solares de alta calidad y se encargan de la instalación, mantenimiento y monitorización remota de los mismos.

Endesa

Se trata de una de las principales compañías eléctricas en España, y también ofrece servicios de renting solar. Su propuesta incluye la instalación de paneles solares en hogares y negocios, permitiendo a los clientes reducir su dependencia de la red eléctrica convencional y utilizar energía limpia y renovable.

Ecooo

Es una empresa dedicada exclusivamente a la energía renovable y sostenible. Ofrece servicios de renting solar para hogares, comunidades de vecinos y empresas. Su enfoque se centra en promover la transición hacia un modelo energético más limpio y descentralizado, haciendo que la energía solar sea accesible para todos.

Acciona Energía

La empresa conocida por su construcción de plantas de energías renovables, y también ofrece renting solar en España. Sus soluciones integrales incluyen la instalación de sistemas fotovoltaicos llave en mano, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Iberdrola

Otra  gran compañías eléctrica, que ha entrado en el mercado del renting solar. Ofrecen soluciones de energía solar tanto para hogares como para empresas, utilizando tecnología de vanguardia y garantizando un servicio completo que abarca desde la instalación hasta el mantenimiento a largo plazo.

Representación de la estación de autobuses: vista aérea (Fuente: AlphaStruxure)

alfaestructura y el condado de Montgomery, Maryland, iniciaron la construcción de un proyecto de infraestructura de microrred integrada que incluye carga de autobuses eléctricos y producción de hidrógeno verde in situ impulsada por energía solar y BESS.

Se espera que la construcción de la microrred se complete el próximo año, cuando el sistema comience a enviar energía renovable de regreso a la red y tendrá la capacidad de alimentar autobuses con cero emisiones que pasen por el Centro de Operaciones de Tránsito y Mantenimiento de Equipos. David F. Hueso.

Esta microrred sigue al lanzamiento de Brookville Smart Energy Bus Depot en 2022, que fue la primera estación de autobuses completamente construida con microrred del condado y también dirigida por AlphaStruxure.

Juntos, se prevé que los dos depósitos alimentarán alrededor de 335 autobuses de tránsito sin emisiones, según el plan de transición peatonal del condado.

«Es un momento de alegría estar iniciando la construcción de un proyecto que es el nuevo estándar para el transporte público en los Estados Unidos», dice Juan Macías, director ejecutivo de AlphaStruxure.

“El condado ha demostrado ser un líder nacional en transporte de cero emisiones, en parte al priorizar la adquisición simultánea tanto de los autobuses como de la infraestructura sostenible necesaria para alimentarlos. Ambos son fundamentales para una transición exitosa de la flota. Nuestro enfoque de Energía como Servicio permite al Condado lograr un tránsito sostenible y resiliente sin capital inicial, de una manera que elimina los riesgos de las fases financieras, de construcción y de operaciones del proyecto”.

Específicamente, el microrred incluye 5,65 MW de energía solar en tejados y marquesinas, 2 MW de energía de batería y 2,25 MW de capacidad de carga.

AlphaStruxure y el condado aprovecharán una asociación con la empresa de servicios públicos local, Pepco, para implementar la microrred a gran escala en un cronograma rápido. La microrred también podrá enviar hasta 2 MW de energía renovable a la red pública a través de un programa de medición neta de Pepco.

Los socios de AlphaStruxure para este proyecto incluyen a Mortenson para el diseño y la construcción; Schneider Electric para BESS, controles de microrredes, aparatos y servicios. WSP es el ingeniero registrado, AZZO es el contratista de redes y ciberseguridad. Mobility House se utiliza para el software de gestión de carga y Heliox para el hardware del cargador de vehículos eléctricos.

DTE Energy, el mayor productor de energía renovable de Michigan, también se convertirá en líder en almacenamiento de energía en baterías al convertir una parte de su antigua planta de energía de carbón Trenton Channel para albergar un centro de almacenamiento de energía en baterías de 220 megavatios. . Cuando esté terminado en 2026, se espera que el centro de almacenamiento de energía sea el proyecto independiente de almacenamiento de energía con baterías más grande en la región de los Grandes Lagos.

El nuevo Trenton Channel Energy Center respaldará el transformador Plan de Recursos Integrados CleanVision de DTE y el nuevo objetivo de almacenamiento de energía en todo el estado de Michigan, los cuales se alinean con los objetivos de reducción neta de carbono cero de DTE. La instalación almacenará electricidad durante épocas de exceso de generación y distribuirá la energía a los clientes cuando la necesiten. Esto reducirá la tensión en la red, disminuirá la necesidad de iniciar y detener la generación a medida que fluctúa la demanda y aumentará la creciente flota de generación renovable de DTE.

«Hoy en día, aproximadamente un tercio de toda la electricidad generada por DTE proviene de recursos libres de carbono», dijo Jerry Norcia, presidente y director ejecutivo de DTE Energy. «Nuestras instalaciones de generación solar, eólica y nuclear de clase mundial están entregando electricidad confiable y limpia a nuestros clientes, y el Trenton Channel Energy Center es un hito importante en la aceleración de nuestro viaje hacia la energía limpia».

El costo de la transformación del sitio del Canal de Trenton se compensa significativamente con $140 millones en incentivos fiscales a través de la Ley federal de Reducción de la Inflación de 2022 y sus disposiciones de inversión en infraestructura. Estos incentivos están ayudando a que este nuevo y audaz paso hacia un futuro energético más limpio sea posible para todos los habitantes de Michigan.

El centro tendrá capacidad para almacenar 220 megavatios (o 880 megavatios hora) de electricidad, suficiente para alimentar a casi 40.000 hogares. También representa un paso importante hacia el objetivo de DTE de duplicar con creces su capacidad total de almacenamiento de energía para 2042 y acerca significativamente al estado de Michigan a sus propios objetivos de energía limpia, como se describe en el plan MI Healthy Climate de la gobernadora. Gretchen Whitmer.

«El nuevo Centro de Energía del Canal Trenton de DTE nos ayudará a fortalecer nuestra red y producir más energía limpia cuando sea menos costosa y almacenarla para más adelante, cuando la necesitemos», dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “DTE logró esto con el apoyo de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden-Harris, reforzando aún más su posición como principal productor de energía renovable de Michigan. Gracias a proyectos como el de hoy, un fuerte liderazgo federal y el paquete de energía limpia y empleos de la Legislatura de Michigan que promulgué el año pasado, nuestro futuro es brillante. Produciremos más energía estadounidense utilizando trabajadores estadounidenses, reduciremos los costos de energía de los hogares, crearemos decenas de millas de empleos bien remunerados y protegeremos nuestro aire, tierra y lagos. Hagámoslo”.

DTE retiró su central eléctrica de carbón Trenton Channel en 2022 como parte de su plan para alcanzar emisiones netas de carbono cero. Durante casi 100 años, la planta de energía sirvió a los residentes del sureste de Michigan, abordando el crecimiento de las economías de Michigan posteriores a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Si bien es la iniciativa de almacenamiento de energía más grande de DTE, es una de las Múltiples en desarrollo. En conjunto, todos los proyectos de almacenamiento de energía de DTE ayudarán a que la empresa entregue energía limpia de manera eficiente a 2,3 millones de clientes en todo el sudeste de Michigan.

(Crédito: Mark Goble)

buen salto ha cerrado su GoodLeap Sustainable Home Solutions Trust 2024-1, una titulización patrocinada por Goldman Sachs Lending Partners.

La titulización está respaldada por un saldo de capital de 311,6 millones de dólares de préstamos solares residenciales originados en la plataforma de la empresa. Los conjuntos de bookrunners incluyen Goldman Sachs, ATLAS SP Securities, BofA Securities y Citigroup Global Markets.

GoodLeap trabaja con cooperativas de crédito, compañías de seguros, bancos y administradores de activos. Ha proporcionado 26 mil millones de dólares en préstamos solares y otros préstamos para eficiencia del hogar a través de su plataforma desde 2018, dice la compañía.

Fuente de la foto

Una batería hecha de zinc y lignina que puede usarse más de 8000 veces. Investigadores de la Universidad de Linköping lo han desarrollado con la visión de que la batería barata y duradera debería poder utilizarse en países donde la disponibilidad de electricidad es limitada. El estudio se publica en la revista. Materiales energéticos y medioambientales.

‘Las células solares se han vuelto relativamente baratas y muchas personas en los países de bajos ingresos las tienen. Pero en el ecuador el sol se pone a las seis en punto y luego se acaba la electricidad. Así que, aunque nuestra tecnología de baterías tenga un rendimiento ligeramente inferior al de las costosas baterías de iones de litio, esperamos que a largo plazo pueda ofrecer una solución para esos hogares y empresas”, afirma Reverant Crispin, profesor de electrónica orgánica en Linköping. Universidad.

Junto con su grupo de investigación en el Laboratorio de Electrónica Orgánica e investigadores de la Universidad de Karlstad y Chalmers, desarrolló una batería eficiente basada en zinc y lignina, dos sustancias baratas y ambientalmente sostenibles.

La batería tiene una densidad de energía equivalente a la de las baterías de plomo pero sin el plomo tóxico. Es estable y se puede utilizar más de 8000 veces, pero aún mantiene su rendimiento en aproximadamente el 80 por ciento. Además, la batería puede mantener su carga durante aproximadamente una semana, lo que es mucho más que otras baterías similares basadas en zinc que se descargan en tan solo unas pocas horas.

Actualmente ya se encuentran en el mercado baterías basadas en zinc, principalmente como baterías desechables. Pero se prevé que complementen y, en algunos casos, reemplacen a las baterías de iones de litio a largo plazo.

‘Las baterías de iones de litio son buenas cuando se manejan correctamente. Pero pueden ser explosivos, son difíciles de reciclar y parte de la extracción de determinadas sustancias como el cobalto es muy problemático desde el punto de vista medioambiental y de derechos humanos. Entonces nuestra batería es una alternativa sostenible cuando la densidad de energía no es crucial”, afirma Ziyauddin Khan, investigador del Laboratorio de Electrónica Orgánica de LiU.

Los problemas con las baterías de zinc han sido la escasa durabilidad, ya que el zinc reacciona con el agua en la solución electrolítica de la batería. La reacción provoca la formación de gas hidrógeno y el zinc adquiere una estructura diferente, lo que hace que la batería sea básicamente inutilizable.

Para estabilizar el zinc se utiliza un electrolito con sal potásica de base acrílica (WiPSE). Lo que los investigadores de Linköping han podido demostrar ahora es que cuando se utiliza WiPSE en una batería con zinc y lignina, la estabilidad es muy alta. «Tanto el zinc como la lignina son muy baratos y la batería es fácilmente reciclable. Y si se cuenta el coste por ciclo de uso, se convierte en una batería extremadamente barata en comparación con las baterías de iones de litio o de plomo-ácido», afirma Ziyauddin Khan.

Actualmente, las baterías desarrolladas en laboratorio son de tamaño pequeño. Pero los investigadores creen que pueden fabricar baterías grandes, muy parecidas a las de un automóvil, gracias a que tanto la lignina como el zinc son baratos y están disponibles en grandes cantidades. Pero la producción en masa requiere que una empresa se haga cargo.

El reverendo Crispin cree que la posición de Suecia como país rico en innovación permite ayudar a otros países a encontrar alternativas más sostenibles.

‘Pueden ver como nuestra obligación de ayudar a los países de bajos ingresos a no repetir los mismos errores que nosotros. Al construir su infraestructura, deben comenzar con tecnología verde de inmediato. Si se introduce tecnología no sostenible, será utilizada por muchos miles de millones de personas, lo que provocará una catástrofe para el clima», afirma el reverendo Crispin.

La investigación fue financiada principalmente por la Fundación Knut y Alice Wallenberg a través del Centro de Ciencias de la Madera Wallenberg, el Consejo Sueco de Investigación, Åforsk, el área de investigación estratégica del gobierno sueco sobre materiales funcionales avanzados, AFM, en la Universidad de Linköping y Vinnova a través de Fun-Mat II. La colaboración a largo plazo con Ligna Energy AB dentro del Centro Sueco de Almacenamiento y Equilibrio de Electricidad está financiada por la Agencia Sueca de Energía.

Artículo: Electrolito de sal de agua en polímero para batería acuosa recargable de lignina y zinc de larga duración, Divyaratan Kumar, Leandro R. Franco, Nicole Abdou, Rui Shu, Anna Martinelli, C. Moyses Araujo, Johannes Gladisch, Viktor Gueskine, Reverant Crispin y Ziyauddin Khan; Energy & Environmental Materials 2024, publicado en línea el 7 de mayo de 2024. DOI: 10.1002/eem2.12752